martes, marzo 28, 2006

Deja vu



Hasta el año pasado nosotros no teníamos mayores conflictos con el colegio de nuestra hija, claro , en el jardín casi no existe la referencia a hechos históricos.
Este año con el ingreso a 1º grado aprecieron las diferencias.
Mi hija:"Mamá, Manuel dijo que su mamá había vivido la época en la que vinieron esos señores que querían
que todos pensaran como ellos, para mi que se equivocó porque eso fue hace tanto, mirá si iba a vivir
la mamá..."
Yo :" La mamá de Manuel vivió en esa época, tu papá y yo tambiém vivimos en esa época.Ëramos chiquitos
pero nos acordamos de agunas cosas que pasaban"
Mi hija:"Ahhh...Era muy feo ...esos señores echaron a una presidenta..."
Yo:"Bueno ,no fue exactamente que la echaron (mientras recuerdo el estúpido documental de canal 13 sobre
los 30 años en el cual Isabel Perón era más o menos Juana de Arco) Dejame que te explico..."
Mi hija: "No mamá, si la echaron, y como querían que todos pensaran como ellos empezaron a perseguir
gente".
Yo:(me aflojo ,poque pienso que por ahora puedo transar con el detalle de si la echaron o no la echaron) "Si
es verdad ...no sólo perseguían para que los todos pensaran como ellos, también tenían otro objetivo que
era... "
Mi hija:"Si pero después se arrepintieron y le devolvieron el país al presidente."
Yo:(Shit de ninguna manera ,no) "No es verdad, jamás se arrepintieron de lo que hicieron, si se fueron del
poder es porque ya nos les convenía, pero no porque se arrepintieron."
Mi hija:"Si !Se arrepintieron, me lo dijo Mariana (la maestra) y sabés que? si volviera a pasar eso tan feo ,yo
también me quedaría callada como esa gente que no hablaba".
Creo que esa manera de contar la historia, digo ,ese cuentito, es un generador de miedo , sería más útil objetivar los hechos ,acerca de cómo y por qué por qué llegaron al poder .
¿Tan difícil es explicarle a un grupo de nenes de 6 años la verdad? El objetivo económico que tenían los militares ,no solamente ideológico.Que llegaron al poder con la complicidad y el apoyo de un montón de civiles.
Si puede ser que eso sea difícil de explicar .
Pero ¿Qué eso de que los militares que se arrepintieron? ¿Por qué esa necesidad de igualar, de perdonar?
Los perversos no sienten culpa.No se arrepienten de lo que hacen.
Y eso si lo pueden entender, los malos son malos, aunque se finjan arrepentidos, y arruinados y tristes , siguen siendo el Lobo disfrazado de Cordero.
30 años ni olvido ni perdón.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por tu comentario.
me alegro de conocer tu blog

cuantas verdades que dice tu texto , los documentales del trece, terrible , no pido que cuenten la relación de la Sra de Noble y los milicos pero por lo menos un poco de rigurosidad.
saludos

martes, 28 marzo, 2006  
Blogger Nekito said...

Gracias por la visita Javier ,de verdad tus fotos son exelentes, "Lealtad a la palmera" ocupa un lugar en nuestros corazón.

miércoles, 29 marzo, 2006  
Blogger ire said...

llegué tarde, muy, a tu post.
pero comparto totalmente lo que pusiste ahí. yo tambien escribí un post sobre esa fecha que a esta altura ya debe estar olvidado, pero me alegra ver que hay gente que no esta dispuesta a olvidar tan facilmente
un beso

lunes, 07 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home